La fachada de tu negocio es uno de los elementos más importantes en tu negocio, ya que te permite diferenciarte en estos tiempos donde en una calle podemos encontrar negocios muy similares entre ellos.
Lo primero que verá un cliente al pasar por delante de tu negocio es la fachada, por ello las estrategias comerciales y la promoción publicitaria juegan un papel fundamental para que tu negocio no pase desapercibido.
A través del rótulo estás comunicando a los transeúntes qué tipo de negocio eres y a qué te dedicas, además la información del negocio debe estar claramente detallada. Para reforzar la comunicación que quieres dar a los clientes, se utiliza la rotulación exterior, donde a nuestro parecer, menos es más.
Elige el tipo de mensaje que quieres transmitir y exprésalo de una manera clara y concisa, ya que demasiada información puede llevar a que el cliente deje de leer o directamente no lo haga. El cliente va a prestar uno o dos segundos de atención y es difícil que en ese poco tiempo logre descifrar tanta información.
A la hora de elegir el mensaje que se va a transmitir a través el rótulo es importante hacerse estas preguntas:
¿Expresa fuera lo que se va a encontrar dentro?
Que el cliente tenga una sensación clara de lo que va a encontrar dentro, comunica los beneficios que ofrece tu marca y lo que quieres expresar al cliente, además de un baremo del precio que tienes desde los materiales hasta los colores.
¿Cómo se ve tu local desde lejos?
Utiliza colores que lleven tu línea de imagen corporativa para que te vayan asociando esos colores de manera inconsciente. Las dimensiones, tamaños y los diseños de la rotulación externa de un local tienen que coincidir con la escala de tamaño del edificio.
¿Tu rotulación está bajo la línea actual de diseño?
No te quedes con colores, logos o diseños que ya no se lleven, ya que pueden llevar a que tu negocio se vea poco próspero y carente de confianza. Por eso lo fundamental es innovar, rediseñar el aspecto de tu negocio acorde a la actualidad y nuevos diseños.
Ya hemos hablado de cómo plasmar la información de un negocio en el rótulo exterior, pero ¿sabemos que rótulo colocar? ¿Conocemos los tipos de rótulos que existen?
Para rotular una fachada se deben tener en cuenta varios aspectos:
Tipo de fachada: para determinar el tipo de soporte que se puede colocar.
Colores de la misma: no es lo mismo colocar un rótulo blanco sobre la fachada blanca que sobre fachada negra.
Otros elementos decorativos: de la empresa situados en la fachada, para buscar una armonía.
Ordenanzas municipales que dispongan cuestiones a este respecto.
Ley de propiedad horizontal de la comunidad de vecinos donde se sitúe el local comercial, ya que establecer algo al respecto deberemos ajustarnos.
Nuestra recomendación es estar siempre en manos de un experto, ya que es el que mejor sabrá asesorarte e indicarte la mejor solución al respecto.
Una vez esto aspectos se tienen en cuenta, ya podemos mirar cual es la mejor opción de rótulo, actualmente los rótulos luminosos están muy de moda.
Estos elementos publicitarios pueden ser desde banderolas en aluminio con una lámina de metacrilato personalizada, hasta letras corpóreas retroiluminadas con led. Estas aportan novedad y además una imagen diferente.
Cajas de luz: no queda tan elegante como las letras corpóreas, pero conseguirás que tu negocio se vea desde lejos. Están elaboradas en una estructura con un tubo de metal en el interior con lámparas led, una lona translucida impresa que permite poder incluir imágenes y texto además del logotipo dentro del rótulo.
Dentro de esa misma opción está la banderola, que es una caja de luz que sobresale de la fachada, también muy interesante si tu negocio está ubicado a contra marcha del cliente.
Las opciones luminosas son ideales para tu negocio, ya que aportan visibilidad en horarios de apertura con poca luz, a primeras y últimas horas del día.
Vinilo impreso: Te da muchas opciones para comunicar al cliente de tus beneficios, servicios o precios, así como el horario y la información relevante. Mensajes claros y concisos.
Vinilo de corte: Esta opción se suele utilizar cuando necesitas comunicar beneficios y ventas, pero sin quitar visibilidad al interior de tu local, en el que los transeúntes te vean trabajar dentro, como por ejemplo una peluquería, esto atraerá a los clientes sin dejar de aportarle información a través del vinilo.
En Camaleón Innova apostamos por la creación de elementos únicos, trabajando con varios materiales para que el coste sea lo más ajustado y el resultado el más llamativo.
Forrado de Fachadas/ Rótulos Corpóreos / Rótulos Luminosos / Letras Corpóreas