Saltar al contenido

Camaleón Innova

Portada » Blog » Tipografías en Marketing

Tipografías en Marketing

La tipografía es una variable muy importante a tener en cuenta para la imagen de marca. Junto con el color y la composición, el tipo de fuente o fuentes tipográficas elegidas serán claves a la hora de transmitir los valores y la personalidad de tu negocio. En lo que sigue, te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte para elegir la mejor tipografía para tu marca.

Cómo elegir la mejor tipografía: opta por lo sencillo y atemporal

Piensa que si creas un logotipo que represente tu marca, éste deberá estar por encima de modas pasajeras y soportar el paso del tiempo sin perder un ápice de efectividad. 

LA IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFÍA EN LOS CARTELES PUBLICITARIOS

Uno de los puntos más importantes que nos ayudará a transmitir el mensaje con una mayor efectividad es la tipografía para carteles publicitarios, ya que en función del tipo de evento o producto que queramos publicitar, tendremos que escoger entre diferentes letras para carteles que encajarán mejor o peor con nuestro mensaje.

Fallar al escoger las letras en carteles puede echar al traste todo el diseño realizado, por ello es importante seleccionar la fuente para carteles en función de nuestro objetivo. La cantidad de letras entre las que elegir es enorme, y para asegurarte de que acertarás con tu elección, debes apostar por una tipografía para publicidad que sea legible, sencilla y pueda captar la atención del público.

Existe una enorme cantidad de libros que hablan sobre la tipografía, pero desde Marcaprint vamos a ahorrarte tener que leerlos, ya que a continuación te vamos a dar unos consejos clave para escoger las letras para carteles más adecuadas para diseñar un cartel publicitario que sea eficaz, tenga la capacidad de llamar la atención del público, y te ofrezca los resultados esperados.

CONSEJOS PARA ELEGIR LA MEJOR FUENTE PARA CARTELES PUBLICITARIOS, Y ACERTAR

Decidir qué tipografía encajará mejor con tu cartel publicitario puede resultar complicado, ya que todo dependerá del estilo del cartel, del tamaño y del mensaje que pretendas transmitir.

Lo ideal sería probar diferentes letras para carteles hasta encontrar una que te conquiste y se adapte a la perfección a lo que buscas, que combine con la imagen y el mensaje.

Asimismo, te recomendamos no utilizar diferentes tipografías en un mismo cartel, ya que de lo contrario se podría generar confusión y acabar distrayendo al lector.

Ten en cuenta que la tipografía tiene un papel casi tan importante como el propio cartel, y es que en función de las letras para hacer carteles que hayas escogido, el contexto del mensaje podría variar enormemente. De alguna forma la tipografía marca el tono con el que nos dirigimos al público.

Es muy importante que las letras para el cartel de publicidad que hayas escogido sean fáciles de leer, ya que de esta forma será más sencillo captar la atención del público y conseguir que acaben leyendo nuestro mensaje.

Opta por fuentes que no generen confusión y que sean claramente visibles sin problemas. Asimismo, el tamaño de las letras debe ir en sintonía con las dimensiones del cartel, apostando por letras para carteles grandes, así como por letras no demasiado grandes si no dispones de demasiado espacio. De lo contrario podría quedar todo demasiado forzado.

  • No debe confundir al lector:

Uno de los principales problemas de los carteles publicitarios es que puedan confundir al lector.

Por ello, además de evitar utilizar diferentes tipos de tipografías en un mismo cartel, te recomendamos no optar por diferentes tipografías que visualmente pudieran ser similares entre ellas, como podría ser una helvética y una arial.

  • Debe ir en sintonía con el mensaje:
    El diseño de la tipografía escogida debe ir en sintonía con el mensaje que vayas a transmitir. Si por ejemplo vas a promocionar un evento infantil, deberías optar por una tipografía sencilla, en colores que gusten a los más pequeños, como el azul celeste, el rosa o el amarillo.
  • Destacar lo más importante:

Cuando queremos anunciar algo, debemos dar con el mensaje más adecuado y destacar lo más importante.

Si por ejemplo se tratase de un cartel para un festival de música, utiliza letras grandes para destacar los nombres de los grupos más reconocidos, diferenciándolos del resto de elementos que aparezcan en el cartel.

  • Debe adaptarse al tamaño del cartel:

Al escoger las letras para un cartel publicitario, debes tener en cuenta el tamaño del cartel, ya que el tamaño de la tipografía debería ir en sintonía con el tamaño del propio cartel, dejando el espacio suficiente como para que no resulte agobiante y no confunda al lector.

Además, es importante establecer un orden de lectura adecuado, y dejar claro el peso que tiene cada parte del cartel a la hora de leerlo, con el objetivo de guiar al público y asegurar que no se pierda nada.

Estos son tips muy útiles a la hora de establecer las fuentes en tu diseño.

Esperemos que te sirvan. ¡Disfruta del pack de fuentes que te hemos regalado!